Tanzania y El Kilimanjaro

 El Monte Kilimanjaro, la gran cumbre nevada de África, atrae cada año a más de 20.000 personas 
que intentan realizar su trekking. Con la preparación adecuada, casi todo el mundo puede realizar 
la ascensión a esta cima. Algo de entrenamiento, ayuda de los guías y porteadores que las 
autoridades locales obligan a contratar, tranquilidad y paciencia para combatir el mal de 
altura son las claves para intentarlo. Y después del esfuerzo, unos días de safari, recorriendo 
la sabana tanzana hacen de este itinerario la mezcla perfecta entre aventura y relax.

Itinerario

Día 1 España /Kilimanjaro/Arusha/Área de Moshi/Marangu 
Salida en vuelo regular con destino Kilimanjaro, vía ciudad europea. 
Llegada, asistencia de nuestro representante y traslado por carretera al área de Moshi/Marangu, 
campamento base  donde comenzaremos la gran aventura del ascenso al Kilimanjaro. Cena y 
alojamiento en el hotel.
 

Día 2 ascenso: Área de Moshi/Marangu/Área de Mandara (1.800 mts. a 2.700 mts.)

Pensión completa.

Traslado hasta la puerta del Parque Nacional Kilimanjaro en Marangu, una ascensión de 400 mts., para poder registrarnos. El trekking de Marangu a Mandara dura de 3 – 4 horas, por caminos preestablecidos por el bosque; el camino es interesante, comenzando por la vegetación de selva tropical para continuar con un paisaje de brezo gigantesco. Comidas y alojamiento en la cabaña Mandara, camp situado a una altitud de 2.700 mts. sobre el nivel del mar que tiene una habitación grande  que se utiliza mayoritariamente como comedor común y varias estancias pequeñas para dormitorio.

 

Día 3  Kilimanjaro: Mandara/Área deHorombo (2.700 mts. a 3.820 mts.)

Pensión completa.

Trekking de 14 kms. En aprox. 6 hrs. Almuerzo pic nic en ruta. Hoy el destino es la Cabaña Horombo, a 3.820 metros de altura. Tendremos nuestras primeras vistas de la cumbre de Kibo. Pasaremos bajo la cara rocosa del sur de Mawenzi, uno de los tres volcanes que constituyen Kilimanjaro. Las precipitaciones en esta región son frecuentes. Llegada, cena y alojamiento en la cabaña Horombo, construida en la orilla de un río y de similar construcción al del día anterior.

 

Día 4 Kilimanjaro: Horombo/Área de Kibo (3.820 mts. a 4.850 mts.)

Pensión completa.

Trekking Almuerzo pic nic en ruta.  Aunque algo más corta en distancia, tendrá una duración de unas 7 horas porque el terreno es más escarpado y la altitud hace que tengamos que ir algo más lentos. La ruta pasa directamente por una zona amplia, plana con los picos de Kibo y Mawenzi surgiendo en lo alto. Las vistas desde aquí pueden ser fantásticas. La última parte del camino pasa a través de la meseta árida antes de la ascensión a la cabaña Kibo, construida en piedra donde las habitaciones son de 10 a 15 personas en literas. Llegada, cena y alojamiento.

 

Día 5 Kilimanjaro: Kibo/Gillman’s / Pico Uhuru/Área de Horombo (4.850 mts. a 5.895 mts.)

Pensión completa.

Trekking de 24 kms. en aprox. 13 hrs., distribuido en cuatro etapas:

ü  La primera: Subida al punto GILMAN’S a 5680 M. 6 Km. de distancia, tiempo estimado 5 horas para 930 metros de ascenso.

ü  La segunda: Subida al punto UHURU a 5895 m tiempo estimado: 1.5 a 2 horas para una distancia de 2 kms.

ü  Tercera etapa: El descenso a la  cabaña Kibo, caminata de 3 Km. en 3 horas y descendiendo 990 metros. A la llegada a la cabaña Kibo se le dará una comida ligera y después de un pequeño descanso.

ü  Cuarta etapa: El descenso a la cabaña Horombo, caminata de 13 Km. en cerca de 3 horas, descendiendo 1030 m.

Llegada, cena y alojamiento.

 

Día 6 Horombo/Marangu/Moshi/Arusha

Pensión completa.

Caminata de 18km en unas 6 horas y descenso de 1890 metros. Comenzara el descenso a Marangu Gate, donde nos reuniremos para realizar el traslado a Arusha. Llegada y alojamiento en el hotel de Arusha.

 

Día 7 Arusha/Tarangire

Pensión completa.

Temprano en la mañana, salida por carretera hacia el Parque Nacional de Tarangire. El parque debe su nombre al río que lo atraviesa, con un paisaje espectacular al que se accede por una de las pocas carreteras asfaltadas del país. La mezcla de colinas boscosas, llanuras secas y bosques de bao babs junto al río hacen de este Parque un lugar peculiar con su propio encanto. Llegada y almuerzo. Por la tarde, safari por el Parque. Cena y alojamiento en  Lodge.

 

Día 8 Tarangire/Cráter de Ngorongoro

Pensión completa.

Safari al amanecer. Salida hacia el área de conservación del Cráter de Ngorongoro. Llegada, cena y alojamiento en el Ngorongoro Lodge.

 

Día 9 Cráter de Ngorongoro

Pensión completa.

Medio día de safari por el interior del cráter; la vista desde la parte superior del mismo es considerada uno de los paisajes más impresionantes del mundo. Resto del día libre para disfrutar de las vistas de Ngorongoro y de actividades opcionales. Alojamiento.

 

Día 10 Cráter de Ngorongoro/Arusha/España

Media pensión.

Salida temprano hacia Arusha realizando un safari por el parque en ruta. Llegada y almuerzo en restaurante local. A la hora que nuestro representante indique, traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y salida en vuelo regular de regreso a España, vía ciudad europea. Servicios y noche a bordo.

 

Día 11 España

Llegada y fin del viaje.

 

 

POSIBILIDAD DE RELIZAR EXTENSIONES A PLAYA:

MAURICIO, SEYCHELLES, ZANZIBAR, MOMBASA, ETC…

CONSULTAR ITINERARIO EN CADA CASO