Etiopia al completo

 

 

Etiopía te traslada a los Orígenes de la Civilización.

Un apasionante recorrido con multitud de atractivos: naturales, en la zona de Bahar Dar;

espirituales en Lalibela, culturales en Gondar, además de las remotas Tribus del Sur.

Itinerario

 

Día 1 ESPAÑA/ADDIS ABEBA

Vuelo regular a Addis Abeba, vía ciudad europea. Noche a bordo.

 

Día 2 ADDIS ABEBA

Llegada, asistencia y traslado al hotel Soramba. Visita de la montaña de Entoto, el Museo Nacional, la Iglesia de San Jorge y el Merkato. Resto del día libre. Alojamiento.

 

Día 3 ADDIS ABEBA/ARBAMINCH

Pensión completa.

Salida en 4×4 hacia al sur pasando por ciudades como Debre Zeyt o Koka y disfrutando del paisaje del valle del Rift. Llegada a Arbaminch y  alojamiento en el hotel.

 

Día 4 ARBAMINCH (DORZE Y LAGO CHAMO)

Pensión completa.

Excursión a las montañas de Chencha, donde habita el singular pueblo Dorze. Sus chozas son muy altas con unos tejados inclinados rematados en el frontal con forma de nariz o trompa de elefante. Son buenos tejedores y agricultores y del tronco del falso banano extraen una pasta llamada “kocho” que supone una parte muy importante de su dieta. El “kocho” lo envuelven en grandes hojas y lo hacen fermentar durante meses para que sea comestible. Desde estas alturas hay unas espectaculares vistas sobre los lagos. Continuamos al Parque Nacional de Nechisar que recorreremos en barca por el Lago Chamo para ver cocodrilos, hipopótamos y aves. Alojamiento.

 

Día 5 ARBAMINCH/KONSO/JINKA

Pensión completa.

Salida hacia Konso (mercado lunes y jueves). Este pueblo está formado por unas 180.000 personas repartidas en numerosas aldeas.

Campesinos sedentarios en un medio montañoso y difícil, han trabajado muy duro para construir terrazas en las laderas de estas montañas para  su cultivo.

Los pueblos están amurallados para defenderse de los ataques de animales salvajes y de otros grupos étnicos. Descenso y continuación hacia los   territorios del Río Omo. Aquí comienza la aproximación a unas formas de vida ya olvidadas y que de alguna manera nos trasladan al neolítico. Parada en Weyto (mercado domingo) y Key Afer (mercado jueves), donde encontraremos diferentes grupos étnicos cómo los Banna, los Ari y algunos Hamer. Llegada a Jinka y alojamiento en el hotel.

 

Día 6 JINKA (PARQUE NACIONAL DE MAGO)

Pensión completa.

Excursión al Parque Nacional de Mago. Llegada al parque y continuación hacia el territorio de los Mursi, donde si el camino lo permite, visitaremos una aldea. Almuerzo picnic. Regreso a Jinka. Cena y alojamiento.

 

Día 7 JINKA/KEY AFER/TURMI

Pensión completa.

Salida hacia Key Afer donde los jueves hay mercado. Continuación a Turmi y alojamiento en un camping.

 

Día 8  TURMI (KARO)

Pensión completa.

Salida hacia el Río Omo para visitar a los Karo en la aldea de Korcho situada sobre el Río Omo en un lugar estratégico. Regreso a Turmi y visita de una aldea Hamer. Alojamiento.

 

Día 9 TURMI/DIMEKA/ARBAMINCH

Pensión completa.

En Dimeka (mercado sábados) es la ocasión de ver a los Hamer y Karo engalanados y enfrascados en las compras y ventas de sus productos. Continuamos hacia Arbaminch. Llegada y alojamiento en el hotel.

 

Día 10 ARBAMINCH/ADDIS ABEBA

Pensión completa.

Salida hacia Addis Abeba vía Sodo y Hosaina atravesando bonitos campos habitados por los Oromo. Visita a las estelas de Tiya y llegada a Addis Abeba. Traslado al hotel y alojamiento.

 

Día 11 ADDIS ABEBA/BAHAR DAR

Pensión completa.

Traslado al aeropuerto y vuelo a Bahardar. Llegada y traslado al hotel Tana. Excursión en barco por el lago Tana con 30 islas y 38 monasterios. Visitaremos el monasterio de Ura Kidane Mehret, la iglesia de Azuwa Maryam y un monasterio de mujeres llamado Enthos Eyesus. Por la tarde, visita del Nilo Azul – en el punto por donde desagua y recorre Etiopía hasta entrar en Sudán y juntarse con el Nilo Blanco– y las Cataratas de Tis Isat. Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 12 BAHAR DAR/GONDAR

Pensión completa.

Salida por carretera hacia Gondar. Llegada y comienzo de las visitas a esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Gondar fue la capital del reino de

Abisinia bajo el reinado del emperador Fasil que mandó construir castillos, iglesias y baños de inspiración medieval en pleno siglo XVII. Durante 200 años fue la residencia imperial y, a mediados del siglo XIX, el emperador Teodros incendió la ciudad en represalia a sus habitantes.  Visitaremos la Iglesia de Debre Berhan Selassie, los castillos de la ciudad imperial (Fassil Ghebbi), los baños de Fasil (Fasíledes) y el complejo de Kuskuam. Traslado al hotel y alojamiento.

 

Día 13 GONDAR/LALIBELA

Pensión completa.

Traslado al aeropuerto y vuelo a Lalibela. Situada a 2.600 m de altitud es, sin duda, la más impresionante de las 8 ciudades Etíopes clasificadas como Patrimonio de la Humanidad. Fundada a finales del siglo XII por la dinastía Zagüe como respuesta al progresivo avance del Islam que  rodeaba a la capital imperial de Axum. Visita por la tarde de la iglesia Yemrehana Kristos a 20 Km de la ciudad y sin duda la más bella de los  alrededores. Alojamiento en el hotel.

 

Día 14 LALIBELA

Pensión completa.

Día consagrado a la visita de las 11 Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río  Jordanos (Jordán). El primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal y el segundo grupo la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé. Alojamiento.

 

Día 15 LALIBELA/AXUM

Pensión completa.

Traslado al aeropuerto y vuelo a Axum. Llegada y visita de sus fabulosos restos arqueológicos: Obeliscos, Estelas, las ruinas del Palacio Real, las  tumbas de los reyes y la iglesia de Sta. María de Sión. Alojamiento en el hotel Yeha.

 

Día 16 AXUM/ADDIS ABEBA/ESPAÑA

Desayuno.

Traslado al aeropuerto y vuelo a Addis Abeba. Visita en la ciudad y uso de hotel hasta la salida del vuelo de regreso.

 

Día 17 ESPAÑA

Llegada y fin del viaje