Argentina y Chile de Norte a Sur

Itinerario

 

Día 1 ESPAÑA/BUENOS AIRES

Salida en vuelo directo con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

 

Día 2 BUENOS AIRES 

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Por la tarde, visita panorámica de la ciudad.

Recorrer la ciudad de Buenos Aires, es descubrir sus encantos, sus barrios, su gente, sus emblemáticos edificios, sus café, sus parques, librerías tan reconocidas.

Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 3 BUENOS AIRES/USHUAIA

Desayuno.

Traslado al Aeropuerto y salida hacia Ushuaia. Llegada y traslado al hotel.

Por la tarde se realizará una navegación por el famoso Canal Beagle en catamarán. Saliendo del puerto local navegaremos por la Bahía Ushuaia observando la ciudad, Montes Oliva y Cinco Hermanos, Escarpado y Río Encajonado entre otros, hasta llegar al Faro de Les Eclaireus. De regreso a la ciudad se apreciaran la Isla de los Lobos y la de los Pájaros. Traslado al Aeropuerto local, vuelo con destino a Calafate. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

 

Día 4 USHUAIA  

Media Pensión.

Día completo de excursión Aventura Lagos 4×4 recorriendo parte del Parque Nacional y Lagos Fagnano y Escondido. Excursión en modernas camionetas 4 x 4 para realizar un recorrido lleno de sensaciones, aventuras por el Parque Nacional Tierra de Fuego que presenta una sucesión de lagos, ríos y montañas. Al ingresar en el parque, sus caminos permitirán conocer lugares como el Lago Escondido y Fagnano, Represa de Castores, donde haremos una parada para observar el ingenio de los castores y luego la Bahía Lapataia, donde se observara el contraste entre la costa, la montaña y el bosque subantártico. Almorzaremos en un refugio a la vera del Lago Fagnano, un típico menú patagónico. Al finalizar regresamos al Hotel. Alojamiento. 

 

Día 5 USHUAIA/CALAFATE

Desayuno.

A la hora indicada traslado al Aeropuerto vuelo con destino a Calafate. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

 

Día 6 CALAFATE

Desayuno.

Navegamos el brazo norte del Lago Argentino, en el Parque Nacional Los Glaciares, sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad según UNESCO. Entre témpanos de diversos tamaños navegaremos en catamarán hasta divisar el Glaciar Upsala, uno de los más grandes del campo de hielo. Si las condiciones climáticas lo permiten desembarcaremos en Bahía Onelli para caminar a través del bosque hasta el Lago Onelli, cubierto de témpanos que se desprenden de los Glaciares Agasiz, Onelli Y Bolados. (En caso de no poder descender en la Bahía Onelli se ofrecerá en su lugar navegar frente a las paredes del Glaciar Perito Moreno). Visitaremos también el Canal Spegazzini, los glaciares Seco, Heim, Peineta y Spegazzini. Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 7 CALAFATE

Desayuno.

Salida por la mañana para realizar la visita al Glaciar Perito Moreno. De camino se podrá observar la inmensidad de la estepa Patagónica y los típicos establecimientos ganaderos llamados “estancias” que se dedican especialmente a la cría de ganado ovino conservando las técnicas de trabajo de principios de siglo. Al acercarse a la cordillera de los Andes, se llega al portal del Parque Nacional Los Glaciares. A partir de aquí, la vegetación se hace más frondosa, hasta llegar a “La Curva de los Suspiros”, primer punto de observación del imponente glaciar Perito Moreno, de intenso color azulado. Continuación del recorrido hasta llegar a las pasarelas donde se ofrecerá tiempo libre para recorrerlas y disfrutar de este increíble escenario natural, declarado por la UNESCO “Patrimonio Natural de la Humanidad”. Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 8 CALAFATE/BARILOCHE

Desayuno.

A la hora indicada traslado al Aeropuerto vuelo con destino a Bariloche. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

Por la tarde,   excursión Circuito Chico. El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Ezequiel Bustillo, un camino asfaltado y sinuoso que bordea el lago Nahuel Huapi. A la altura del kilómetro 8 se encuentra Playa Bonita, desde donde se aprecia la isla Huemul. Diez kilómetros más adelante, y después de disfrutar de diferentes paisajes, llegamos al pie del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1050 m), un lugar ideal para apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, la isla Victoria, los cerros Otto, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Al seguir nuestro  viaje, y luego de pasar por la península de San Pedro, llegamos a la península Llao Llao. Allí se destacan el gran hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región y sobre el lago Nahuel Huapi encontramos Puerto Pañuelo, punto de partida de numerosas excursiones lacustres. Al continuar el trayecto, atravesamos una cancha de golf, cruzamos el puente Angostura sobre el río del mismo nombre que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi. Más adelante llegamos al Punto Panorámico, un balcón natural con una vista espectacular sobre el lago Moreno y la península Llao Llao. Luego atravesamos el puente que cruza el lago Moreno en su angostura, bordeamos la laguna El Trébol y, 2 km más adelante, nos encontramos nuevamente con la Av. Ezequiel Bustillo, a la altura del kilómetro 18, por donde regresamos a la ciudad y cerramos el circuito.

Al finalizar la excursión traslado regreso al Hotel. Alojamiento.

 

Día 9 BARILOCHE

Desayuno.

Salida por la mañana desde el Hotel viajando en Autobús a Puerto Pañuelo para embarcar en un Catamarán y recorrer el Brazo Blest del Lago Nahuel Huapi desde donde tendremos hermosas vistas entre ellas del Hotel Llao Llao y pasando cerca de la Isla Centinela donde están enterrados los restos del Sr. Perito Francisco Moreno. Llegada a Puerto Blest (tiempo libre para quienes deseen almorzar) para luego continuar la subida a la Cascada los Cantaros bordeando el torrente por una escalinata de 600 metros de altura desde donde se pueden apreciar varios saltos y cascadas de notable belleza.

Regreso al Hotel. Alojamiento.

 

Día 10 BARILOCHE/BUENOS AIRES

Desayuno.

A la hora indicada traslado al Aeropuerto local, vuelo con destino a Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

 

Día 11 BUENOS AIRES/SANTIAGO/CALAMA

Desayuno.

A la hora indicada traslado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, vuelo con destino a Santiago/Calama. Llegada, recepción y traslado a San Pedro de Atacama. Alojamiento.

 

Día 12 SAN PEDRO DE ATACAMA (VALLE DE LA LUNA)

Desayuno.

Excursión al Valle de la luna (famoso mundialmente por su parecido a la superficie lunar), las cavernas de sal, las famosas formaciones rocosas de las Tres Marías y la Gran Duna, desde donde es posible apreciar la maravillosa puesta de sol. Regreso al Hotel a San Pedro de Atacama. Alojamiento.

 

Día 13 SAN PEDRO DE ATACAMA (SALAR Y LAGUNAS ALTIPLÁNICAS)

Desayuno.

Excursión de día completo al poblado de Toconao, con sus interesantes construcciones en piedra liparita, y luego hacia el salar de Atacama done está la reserva nacional Los Flamencos, con tres especies de estas hermosas aves. A continuación, visita a las lagunas altiplánicas de Piscante y Miñique, ubicadas a más de 4.000msnm. Regreso a San Pedro de Atacama. Alojamiento.

 

Día 14 SAN PEDRO DE ATACAMA (GEYSERES DEL TATIO Y PUEBLOS ALTIPLÁNICOS)

Media Pensión.

En la madrugada, salida hacia los Geyseres del Tatio para presenciar esta espectacular manifestación de actividad volcánica. Posteriormente, visita al poblado de Caspana con sus fértiles terrazas, arquitectura en piedra liparita y característicos techos de barro. El viaje continúa hacia el Pukará de Lasana, testimonio de la Cultura Aracameña, pasando por Chiu Chiu, pintoresco poblado en el cual podrá visitar una de las iglesias más hermosas y  más antigua de Chile. Almuerzo incluido. Regreso al Hotel. Alojamiento.

 

Día 14 SAN PEDRO DE ATACAMA (QUITOR, TULOR, LAGUNAS CÉJAR)

Desayuno.

Comenzamos con la visita al Museo Arqueológico Padre Le Paige, donde se muestra la evolución de la Cultura atacameña en sus 11 mil años de historia. Luego visita a la Iglesia, Plaza de Armas, Casa de Pedro de Valdivia (Conquistador y fundador de Santiago) y el Pukara de Quitor. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 15 SAN PEDRO DE ATACAMA/SALTA

Desayuno.

A la hora indicada traslado a  la Estación de Autobús local CAMA, bus línea regular con destino a la ciudad de Salta.

Noche a bordo.

 

Día 16 SALTA

Llegada, recepción y traslado al Hotel (por cuenta de los pasajeros)

Resto del día libre. Alojamiento.

 

Día 17 SALTA

Desayuno. Día libre para conocer la ciudad.

 

Día 18 SALTA / IGUAZÚ

Desayuno.

Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Iguazú. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Por la tarde visita a las Cataratas del lado brasileño. Regreso al Hotel. Alojamiento.

 

Día 19 IGUAZÚ

Desayuno.

Visita a las Cataratas de Iguazú del Lado Argentino con Garganta del Diablo. Podrán recorrer los paseos superiores e inferiores de las Cataratas del lado argentino, a fin de admirar las imponentes caídas de agua únicamente comparables con las Cataratas del Niágara. El paseo superior tiene una distancia de 600 metros y permite al visitante situarse sobre la cresta de los saltos. El paseo inferior tiene un recorrido de 1600 metros aproximadamente y permite apreciar entre otros el Salto San Martín, Boseti, Dos Hermanas. Con el nuevo Tren Ecológico realizamos un recorrido a través de la selva hasta llegar a la Estación Garganta del Diablo. Desde allí y luego de una caminata regreso al Hotel. Alojamiento.

 

Día 20 IGUAZÚ/BUENOS AIRES

Desayuno.

A la hora indicada traslado al Aeropuerto y salida hacia Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado al Hotel.

 

Día 21 Y 22  BUENOS AIRES

Desayuno.

Días libres para conocer esta excitante ciudad.

 

Día 23 BUENOS AIRES/ESPAÑA

Desayuno.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Madrid.

 

Día 24 ESPAÑA

Llegada a Madrid y fin de los servicios.  

 

Descargar itinerario.